Proveedores y mayoristas del Mercado del Marisco protestaron esta mañana del lunes 17 de septiembre del 2018, bloqueando la Cinta Costera, para exigir que los dejen vender un par de horas más, al tiempo que está establecido por ley en el mercado. También exigieron que los reubiquen dentro del mercado, porque están vendiendo en la calle.
Arrendatarios se quejaron porque las ventas están bajas
Sebastián Jhonson, vendedor en el Mercado de Marisco, explicó que no sabe porque ahora les están dando poco tiempo a los vendedores porque si no se vende el producto hay que llevárselo para la casa y el cliente no va a comprar ese pescado.
También puede leer: Capturan a presunto asesino de un agricultor en Gualaca, familia pide justicia
Agregó que no sabe que ha pasado que se ha recortado el tiempo para poder vender sus productos, ya que ahora solo se puede vender de 5:00 p.m, a 1:00 a.m., los que están afuera del Mercado del Marisco.
Proveedores quiren más tiempo para vender sus productos
La ingeniera Marisel Navarro, directora de Mercados Municipales, dijo que hay un Acuerdo 82 que rige los mercados públicos y municipales y ahora que se abrió el Mercado del Marisco, los proveedores, mayoristas y minoristas solicitaron una extensión, por eso se les ha dado una horita más.
El Mercado del Marisco está siendo remodelado
Destacó que ahora los proveedores que están ubicados afuera del Mercado del Marisco están exigiendo más tiempo, ya que su tiempo de venta es de 5:00 p.m.. a 1:00 a.m.. y quieren que se les corra hasta las tres de la madrugada.
Entérate: Decomisan gran cantidad de drogas a colombianos que viajaban en costas santeñas
Manifestó que el próximo miércoles los arrendatarios del mercado y los proveedores se reunirán con la vicealcaldesa encargada de la Alcaldía de Panamá, Raisa Banfield, para analizar las peticiones que están demandando.